Dejo a tu disposición una lista de diferentes plantas medicinales con propiedades anticonceptivas que se pueden encontrar en el territorio ususpado por el estado chileno. Es necesario recalcar que a diferencia de los anticonceptivos químicos, son menos invasivos y su eficacia tendrá que ver con el buen uso de las plantas, así mismo es recomendable que sea utilizado junto a otros métodos naturales, cómo el Método Ogino-Knaus (método del calendario) o el Método Billing (método del moco cervical). No está de más recordar que son métodos anticonceptivos y no previenen enfermedades de transmisión sexual.

Otra estupenda forma es comenzar a disfrutar.se sexualmente más allá de la penetración heterosexual no?

ACHICORIA(Cichorium intybus L.)

Las hojas tiernas y la raíz contienen inulina y levulosa, glúcidos que favorecen las funciones del hígado que a su vez afecta sobre el útero. Pero la mayor parte de sus propiedades medicinales se deben a los principios amargos que contiene, los cuales actúan estimulando todos los procesos digestivos.

Uso: diario

 

AJENJO (Artemisia absinthium L.)

Se consumen las hojas y las ramitas tiernas, al igual que el romero tiene una función emenagogo y sirve para descongestionar el bajo vientre.

Uso: diario


 

CHILCO (Fuchsia magellanica Lam.)

Se consume sus ramas, hojas. Esta planta es muy conocida por su uso emenagogo, su uso tradicional es para bajar la fiebre y como tratamiento para las reglas escasas; también sirve para los dolores menstruales.

Uso: diario

 

CULLE COLORADO O VINAGRILLO (Oxalis rosea)

Se consume el tallo, es un eficaz estimulante de la menstruación, los mapuches la tenían considerada como una hierba del día después. Disuelva en agua hervida y bebida por tres días antes de la relación sexual y tres días después.

Uso: antes y después de una relación.


 

NATRE O HIERBA CHAVALONGKO (Solanum ligustrinum Lodd)

Han escuchado el dicho « ¿más malo que el natre? Bueno, ahora que sabrán sus propiedades anticonceptivas van a empezar a quererlo más. Los mapuches la ocupaban para inhibir la ovulación pues altera los estrógenos. La parte indicada para consumir, Son las hojas y los tallos.

Uso: diario.

 

PEREJIL (Petroselinum sativum)

De esta planta se recomienda consumir sus hojas y raíces. Una infusión de perejil se puede usar como diurético. los indios Cherokee lo usan como medicamento tónico para mejorar el rendimiento de la vejiga urinaria, también se usa frecuentemente como emenagogo lo que produce una estimulación uterina.

Uso: diario


 

ROMERO (Rosmarinus officinalis L.)

Se consumen las ramitas, tiene una función emenagogo y tonifica el útero; es muy recomendada en personas con reglar irregulares ya que facilita el flujo menstrual.

Uso: diario


RUDA (Ruta Chalepensis L.)

Se utilizan las hojas; posee distintos tipos de principios activos. De ellos, destacan dos: un aceite esencial y un glucósido flavónico. También posee vitamina C. De los dos primeros, derivan sus cualidades terapéuticas más reputadas. Tiene reputación para ayudar a regular y provocar la menstruación.

Uso: después de una relación.

 

STEVIA (Stevia rebaudiana bertoni)

Las partes que se ocupan son las hojitas; Los indígenas Guaraní del sur de Brazil utilizan “ka’a he’ê” (“hoja dulce”), como se llama en Guaraní, desde cientos de años como edulcorante en su yerba mate, y en varias tribus se reportó el uso de esta planta en el control de la fertilidad de las mujeres, aplicando infusiones concentradas de Stevia por tiempos prolongados.

Uso: diario


Muchas de las hierbas anteriormente nombradas, además de tener propiedades anticonceptivas, tienen propiedades para los llamados “dolores menstruales”, aunque si se quiere consumir, hierbas específicas para estos, es posible encontrar una larga lista de hierbas que ayudarán con estás molestias, algunas de estas son:

-Flores de manzanillas (Matricaria recutita L.)

-Hojas de menta (Mentha piperita)

-Semillas de comino (Cuminum cyminum)

-Ramitas de orégano (Origanum vulgare)

-Hojas y flores de Chilco (Fuchsia magellanica Lam.)

Todas estas se pueden tomar solas o mezcladas y se recomiendan 3 veces al día los días de mayor dolor.

 

PREPARACIÓN PARA FLORES HOJAS Y OTRAS PARTES FINAS: Para aquellas hierbas que sean de uso diario, la dosis será de 1 cucharadita (de 5 a 6 hojas) en una taza; si la hierba se encuentra fresca, entonces su consumo deberá ser el doble al de la hierba seca. Verter luego agua caliente (no hirviendo) sobre la hierba y dejar reposar de 10 a 20 min. Es muy importante triturar bien la planta antes de hacer cualquier preparado. Las infusiones son para el consumo inmediato.

PARA CORTEZAS, RAÍCES, SEMILLAS Y OTRAS PARTES DURAS: Preparar un cocimiento: Hervir 5 a 10 minutos a fuego lento un puñado pequeño de la planta que se necesita por 1 taza de agua. Se deberán tomar de 2 a 3 tazas diariamente. No se recalientan los cocimientos.

ES MUY IMPORTANTE DIFERENCIAR LAS PARTES DURAS DE LA HIERBA, NUNCA HERVIR LA HIERBA, PUES SE DESTRUYE LAS PROPIEDADES DE ESA PARTE PUNTUAL DE LA PLANTA. PARA AQUELLAS HIERBAS RECOMENDADAS DESPUÉS DE UNA RELACIÓN: Entonces se deberá realizar una decocción, utilizando un puñado de la hierba por dos tazas de agua fría, la cual se pondrá a fuego lento durante 5 a 10 min. (si es una parte dura, durante 20 min.) Se deberá tomar 1/3 de una taza de esta infusión diariamente durante 6 días. Las decocciones pueden ser guardadas durante 2 a 3 días selladas y a la sombra.

 

 

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive